sábado, 11 de enero de 2014

ANDES 365 - YO VIVÍ MÁS DE UN AÑO A +4000 METROS (1)


por 
CLAUDIO MADAIRES
claudio.madaires@gmail.com




En mi nuevo blog, información detallada sobre mis 365 días en los Andes

Foto del volcán Cotopaxi, tomada desde el sitio de acampada nocturna. Se ve la cima abierta.


Abajo, de noche en carpa a 4.800 metros de altitud, en el Cotopaxi, en carpa.



Ahora (2014) en Buenos Aires, mi ciudad natal, viví en Ecuador durante casi 7 años.
Hice del montañismo una rutina, teniendo la majestad de montañas y volcanes al alcance de la mano. Solamente en el Rucu Pichincha, volcán ubicado a pocos kilómetros de Quito, capital de Ecuador, acampé más de 200 veces.



Como mínimo, subía y acampaba en las alturas 1 vez por semana. En las más de 300 de mi semanas ecuatoriales, sin duda sobrepasé los 365 días de acampada.


El montañismo de acampada es maravilloso; pero muy demandante. Para acampar uno o dos días a 4.000 metros, hay que llevar todo un equipo técnico, agua y comida con un peso de más de 25 kg., sin contar la ropa y botas.




Caballos libres en el volcán Pasochoa, a más de 4.000 metros de altura. También hay pumas a esa altitud. Si uno va solo a las montañas, uno es la presa de los depredadores.



Espero les haya sido útil. En mi canal YOUTUBE hay algunos videos
caseros del Pasochoa y de otros muchos volcanes, tomados antes que existiera YOUTUBE, casi,
y la alta definición. Nos vemos en el
próximo artículo en otro lugar de aventuras reales.

NO INTENTEN HACER NADA DE ESTO SOLOS.
CUANDO UNO VA SOLO, UNO ES LA PRESA.



Textos y multimedia total © 2006-2014 CAGB.
Si desea alguna de estas fotos en formato HD, comuníquese conmigo:
claudio.madaires@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores