Mostrando entradas con la etiqueta AVENTURA EN LOS ANDES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AVENTURA EN LOS ANDES. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de enero de 2014

ANDES 365 - YO VIVÍ MÁS DE UN AÑO A +4000 METROS (1)


por 
CLAUDIO MADAIRES
claudio.madaires@gmail.com




En mi nuevo blog, información detallada sobre mis 365 días en los Andes

Foto del volcán Cotopaxi, tomada desde el sitio de acampada nocturna. Se ve la cima abierta.


Abajo, de noche en carpa a 4.800 metros de altitud, en el Cotopaxi, en carpa.



Ahora (2014) en Buenos Aires, mi ciudad natal, viví en Ecuador durante casi 7 años.
Hice del montañismo una rutina, teniendo la majestad de montañas y volcanes al alcance de la mano. Solamente en el Rucu Pichincha, volcán ubicado a pocos kilómetros de Quito, capital de Ecuador, acampé más de 200 veces.



Como mínimo, subía y acampaba en las alturas 1 vez por semana. En las más de 300 de mi semanas ecuatoriales, sin duda sobrepasé los 365 días de acampada.


El montañismo de acampada es maravilloso; pero muy demandante. Para acampar uno o dos días a 4.000 metros, hay que llevar todo un equipo técnico, agua y comida con un peso de más de 25 kg., sin contar la ropa y botas.




Caballos libres en el volcán Pasochoa, a más de 4.000 metros de altura. También hay pumas a esa altitud. Si uno va solo a las montañas, uno es la presa de los depredadores.



Espero les haya sido útil. En mi canal YOUTUBE hay algunos videos
caseros del Pasochoa y de otros muchos volcanes, tomados antes que existiera YOUTUBE, casi,
y la alta definición. Nos vemos en el
próximo artículo en otro lugar de aventuras reales.

NO INTENTEN HACER NADA DE ESTO SOLOS.
CUANDO UNO VA SOLO, UNO ES LA PRESA.



Textos y multimedia total © 2006-2014 CAGB.
Si desea alguna de estas fotos en formato HD, comuníquese conmigo:
claudio.madaires@gmail.com

miércoles, 20 de marzo de 2013

ECUADOR - VOLCÁN PASOCHOA (5/7)




por 
CLAUDIO MADAIRES
claudio.madaires@gmail.com





En la enorme zona del volcán Pasochoa hay animales de todo tipo,
incluyendo caballos salvajes:


Tuve que acampar en los altos pajonales una noche, rumbo al cráter.
Un ocaso magnífico, como se ve. Pero, ¡atención! ¡Hay pumas!...


Las alturas del Pasochoa son elevadas. Abajo vemos. Cuidado con
los problemas de altura. Hay que estar aclimatado y entrenado
para soportar altura y caminatas de muchas horas bajo lluvia y frío intenso
cada día para llegar al cráter del volcán.


Mi carpa de acampada. La uso Desde hace años en todas
partes, sea en la nieve, en pajonales o en bordes de volcán.
Una carpa de alta montaña es necesaria; las normales
no resisten las inclemencias del tiempo y los vientos
terribles que se desatan en las alturas de los Andes, sobre
todo de noche o de madrugada.


Mientras ascendemos al Pasochoa, vemos en
las lejanías de los Andes ecuatorianos otros grandes volcanes
y montes nevados, todo el año.


Paisaje desde los pajonales del Pasochoa. En realidad,
pensaba llegar a la cima en un día; pero al ocaso
estaba extenuado y faltaban muchas horas de ascenso.


Mis aventuras en el volcán Pasochoa continúan el próximo mes...
Saludos a todos.


Textos y multimedia total © 2006-2012 CAGB.
Si desea alguna de estas fotos en formato HD, comuníquese conmigo:
claudio.madaires@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

ECUADOR - VOLCÁN PASOCHOA (4/7)



por 
CLAUDIO MADAIRES
claudio.madaires@gmail.com





Hay que recorrer en el ascenso al volcán Pasochoa bosques primarios y los sembrados por el hombre. 


¡Atención! ¡La lluvia y el calor sofocante se van sucediendo mientras avanzamos hacia la cumbre! Hace falta llevar equipo para lluvia y para alta montaña, casi. Recordemos que el cráter del Pasochoa se eleva a más de 4.000 metros.


La vista desde los bosques y pajonales, la de los espectaculares Andes ecuatorianos.


Lluvia y llovizna, llovizna y lluvia en los pajonales. Paciencia. El reto de llegar a la cumbre del cráter y la magnificencia de los paisajes justifican el esfuerzo.


Abajo: Ya estamos muy alto, a más de 3.500 metros de altitud. De notar las poblaciones desde la altura.



Arriba: El bosque primario; es decir, el bosque anterior al ser humano. Uno siente dentro de él que se halla en un paisaje al cual no pertenece.


Textos y multimedia total © 2006-2012 CAGB.
Si desea alguna de estas fotos en formato HD, comuníquese conmigo:
claudio.madaires@gmail.com


Seguidores